El Desmodium es una planta poco conocida a pesar de sus importantes efectos terapéuticos sobre todo como gran depurador del hígado, el cual tiene como función clave liberar nuestro organismo de sustancias tóxicas.

Por ello el Desmodium se está empezando a utilizar mucho incluso para bajar los niveles de transaminasas que en muchas ocasiones se elevan por exceso de alcahol u otros tóxicos que podemos ingerir a través de la alimentación.

Además el Desmodium tiene un gran efecto antihistamínico que ayuda a prevenir la acumulación excesiva de histamina, se utiliza desde hace años por su eficacia para reducir el asma.

  • Usos de Desmodium:

-Función antialérgica y antiasmática

-Ayuda a la expulsión de bilis

-Antiinflamatoria y antiespasmódica

-Protección y tratamiento hepático (ictericia, cerrosis, etc..)

-Uso externo cauterizante

-Ayuda en las digestiones

-Propiedades antioxidantes

Las saponinas (glucósidos) del Desmodium son los principios activos que influyen en el tratamiento del asma al inhibir la contracción de las musculatura de los bronquios, inhibiendo la respuesta alérgica actuando sobre el proceso de la broncoconstricción al ayudar a disminuir el contenido de la histamina en el tejido pulmonar.

Por todo esto el Desmodium se utiliza como coadyudante de procesos alérgicos respiratorios y en general en situaciones donde sea necesaria la broncodilatación.

Se puede encontrar en el mercado en extracto, jarabes, infusiones o cápsulas, personalmente siempre me decanto más por los extractos, pero se puede tomar como a cada uno le resulte más fácil.

*Comprar Suplementos de Desmodium:

>Extracto de Desmodium. Drasanvi

>Extracto de Desmodium. Soria Natural.

>Complemento Alimenticio Desmodium. Nutergia

>Cápsulas de Desmodium. Detox Complex. Robis.

*Fuentes de interés y de información sobre Desmodium:

>Desmodium Ascendens. Blog.ManantialSalud

>Ayuda al Hígado a Regenerarse. Blog.Saludnutricionbienestar

Ver Otros Suplementos

desmodium

Anuncios